Cuando haya sido vacunado por completo: cómo protegerse a sí mismo y a los demás
Las vacunas COVID-19 son efectivas para protegerlo de enfermarse. Según lo que sabemos sobre las vacunas COVID-19, las personas que han sido vacunadas por completo pueden comenzar a hacer algunas cosas que dejaron de hacer debido a la pandemia.
En espacios públicos interiores , es probable que se desconozca el estado de vacunación de otras personas o si tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 grave. Por lo tanto, las personas completamente vacunadas deben continuar usando una máscara que se ajuste perfectamente a los lados de la cara y que no tenga espacios, cubrirse al toser y estornudar, lavarse las manos con frecuencia y seguir las instrucciones aplicables en el lugar de trabajo o en la escuela.
Estas recomendaciones pueden ayudarlo a tomar decisiones sobre las actividades diarias una vez que esté completamente vacunado. Están no destinados a establecimientos de salud .
¿Ha sido vacunado por completo?
En general, las personas se consideran completamente vacunadas:
- 2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas Pfizer o Moderna, o
- 2 semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson
Si no cumple con estos requisitos, NO está completamente vacunado. Siga tomando todas las precauciones hasta que esté completamente vacunado.
Si tiene una afección o está tomando medicamentos que debilitan su sistema inmunológico, es posible que NO esté completamente protegido incluso si está completamente vacunado. Hable con su proveedor de atención médica. Incluso después de la vacunación, es posible que deba seguir tomando todas las precauciones .
¿Qué puedes empezar a hacer?
Si ha sido completamente vacunado:
- Puede reunirse en el interior con personas completamente vacunadas sin usar una máscara o mantenerse a una distancia de 6 pies.
- Puede reunirse en el interior con personas no vacunadas de cualquier edad de otro hogar (por ejemplo, visitar a familiares que viven juntos) sin máscaras o permanecer separados a 6 pies, a menos que alguna de esas personas o cualquier persona con la que vivan tenga un mayor riesgo de padecer enfermedades graves. enfermedad de COVID-19 .
- Puede reunirse o realizar actividades al aire libre sin usar una máscara, excepto en ciertos lugares y lugares concurridos.
- Si viaja a los Estados Unidos , no es necesario que se haga la prueba antes o después del viaje o que se ponga en cuarentena después del viaje.
- Debe prestar mucha atención a la situación en su destino internacional antes de viajar fuera de los Estados Unidos.
- NO necesita hacerse la prueba antes de salir de los Estados Unidos a menos que su destino así lo requiera.
- Aún debe mostrar un resultado de prueba negativo o documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo internacional a los Estados Unidos.
- Aún debe hacerse la prueba de 3 a 5 días después del viaje internacional.
- NO es necesario que se ponga en cuarentena después de llegar a los Estados Unidos.
- Si ha estado cerca de alguien que tiene COVID-19, no es necesario que se mantenga alejado de los demás ni se haga la prueba a menos que tenga síntomas.
- Sin embargo, si vive en un entorno grupal (como un centro correccional o de detención o un hogar grupal) y está cerca de alguien que tiene COVID-19, aún debe hacerse la prueba, incluso si no tiene síntomas.
¿Qué deberías seguir haciendo?
Por ahora, si está completamente vacunado:
- Aún debe protegerse y proteger a los demás en muchas situaciones usando una máscara que se ajuste cómodamente a los lados de su cara y no tenga espacios. Tome esta precaución siempre que esté:
- En entornos públicos interiores
- Reunirse en el interior con personas no vacunadas (incluidos niños) de más de otro hogar
- Visitar el interior con una persona no vacunada que tiene un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19 o que vive con una persona que tiene un mayor riesgo.
- Aún debe evitar grandes reuniones en interiores .
- Si viaja , debe tomar medidas para protegerse y proteger a los demás . Aún tendrá que usar una máscara en los aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos y en los centros de transporte de los Estados Unidos, como aeropuertos y estaciones. Los viajeros internacionales completamente vacunados que lleguen a los Estados Unidos aún deben hacerse la prueba dentro de los 3 días posteriores a su vuelo (o mostrar documentación de recuperación del COVID-19 en los últimos 3 meses) y aún deben hacerse la prueba 3-5 días después de su viaje.
- Aún debe estar atento a los síntomas de COVID-19 , especialmente si ha estado cerca de alguien que está enfermo. Si tiene síntomas de COVID-19, debe hacerse la prueba y quedarse en casa y lejos de los demás.
- Aún tendrá que seguir la orientación en su lugar de trabajo.
- Las personas que padecen una afección o están tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunológico deben hablar con su proveedor de atención médica para analizar sus actividades. Es posible que deban seguir tomando todas las precauciones para prevenir el COVID-19.
Lo que sabemos
- Las vacunas COVID-19 son eficaces para prevenir la enfermedad COVID-19, especialmente las enfermedades graves y la muerte.
- Otros pasos de prevención ayudan a detener la propagación de COVID-19, y estos pasos siguen siendo importantes, incluso mientras se distribuyen las vacunas.
Lo que todavía estamos aprendiendo
- Cuán efectivas son las vacunas contra variantes del virus que causa COVID-19. Los primeros datos muestran que las vacunas pueden funcionar contra algunas variantes, pero podrían ser menos efectivas contra otras.
- Qué tan bien protegen las vacunas a las personas con el sistema inmunológico debilitado, incluidas las personas que toman medicamentos inmunosupresores.
- Qué tan bien las vacunas COVID-19 evitan que las personas propaguen la enfermedad.
- Los primeros datos muestran que las vacunas pueden ayudar a evitar que las personas propaguen COVID-19, pero estamos aprendiendo más a medida que se vacunan más personas.
- Cuánto tiempo pueden proteger a las personas las vacunas COVID-19.
A medida que sepamos más, los CDC continuarán actualizando nuestras recomendaciones para personas vacunadas y no vacunadas. Hasta que sepamos más sobre esas preguntas, todos, incluso las personas que se han vacunado, deben seguir tomando medidas para protegerse a sí mismos ya los demás cuando se les recomiende.